Neora y World Vision lideran el viaje inaugural con la gran misión en San Luis Potosí, México

By November 30, 2015Events

Un grupo de Brand Partners de Neora, junto con miembros del personal de World Vision y ejecutivos de Neora, visitaron algunas comunidades en San Luis Potosí para construir tanques de agua potable y enseñar a los niños buenas técnicas para la salud y el cuidado dental.

Este es el primer viaje desde que la Fundación Neora Ripple dio inicio a su alianza con World Vision, una organización que trabaja con niños, familias y comunidades en temas relacionados con la pobreza y la injusticia. El objetivo de la fundación es inspirar a los Brand Partners a dar los pasos necesarios para hacer del mundo un lugar mejor, creando así un efecto de “ondas positivas”.

Desde julio de 2015, los Brand Partners en México han tenido la oportunidad de realizar contribuciones sobre sus comisiones mensuales para apoyar la alianza de Neora con World Vision. Estas contribuciones monetarias están destinadas a apoyar familias de San Luis Potosí que viven en la pobreza. Este viaje de misión les permitió a los líderes de ventas en México dedicar tiempo a conocer a las familias que se benefician de las donaciones de Neora.

“Fue un viaje muy especial para la Fundación Neora Ripple”, señaló Jeff Dahl, Co-CEO de Neora. “Y todos ustedes son personas muy especiales que ofrecen generosamente el tiempo que podrían dedicar a sus familias y negocios para servir a esta comunidad”.

El grupo ayudó a construir dos cisternas de recaudación de agua de lluvia para los residentes de la comunidad. Cada tanque suministra agua a unas 100 familias durante la temporada seca del invierno. Sin los tanques de agua, las familias tendrían que caminar más de 6 kilómetros hasta llegar a un pozo y luego cargar el agua, mientras recorren nuevamente la misma distancia de regreso.

La falta de cuidado dental ocasiona caries dental temprana y otros problemas relacionados con la nutrición que afectan a muchos de los residentes de estos pueblos. Esto genera un círculo vicioso de mala salud debido a que su dieta se ve restringida por la falta de salud oral. Durante una visita a la escuela local, Alfonso Todd, Director General de Neora para México, les habló a los estudiantes sobre la importancia de asistir a la escuela y de cuidar mucho su salud para poder alcanzar sus sueños futuros.

Por ese motivo, este grupo de trabajo contó con la participación de dos odontólogos, que les enseñaron a los niños de la comunidad la importancia de cuidar bien de sus dientes. Los Brand Partners de Neora apoyaron estas lecciones interactuando con los niños y regalándoles pasta dental, cepillo de dientes e hilo dental. Para la mayoría de los niños de la comunidad, esta fue la primera vez en su vida que se cepillaron los dientes y a la mañana siguiente mostraron con orgullo sus brillantes sonrisas a los Brand Partners.

Los Brand Partners también llevaron juguetes, ropa y cobijas para las familias del pueblo. Los niños quedaron encantados con la ropa y los zapatos nuevos, así como también con los juguetes y los libros.

Debido al éxito de este viaje, la Fundación Neora Ripple tiene pensado coordinar más actividades de misión y de trabajo voluntario en el futuro. Los Brand Partners que realizan donaciones mensuales cumplen con los requisitos para participar. Poco a poco se enviará más información sobre estas oportunidades a través del boletín mensual de Neora Ripple que se envía por correo electrónico.

Mientras tanto, los invitamos a establecer donaciones de sus cheques de bonificaciones. Los Brand Partners de Neora pueden hacer esto iniciando una sesión en su Centro de Negocios en Línea.

  1. Ingresa a tu Centro de Negocios en Línea.
  2. Elije una cantidad o ingresa un monto personalizado en el casillero indicado.
  3. Selecciona el casillero ‘Opt in for Monthly Contributions’ (Inscripción para realizar contribuciones mensuales).
  4. Ingresa tu nombre en el casillero correspondiente a la firma.
  5. Haz clic en el botón ‘save’ (guardar).

Leave a Reply